Sus diferentes tipos dentro del mundo de las etiquetas
Al buscar una etiqueta siempre nos hemos centrado en su tamaño, color, plastificado, tintas e impresión, pero lejos de lo ya mencionado existe un mundo aparte: el mundo de los adhesivos para los distintos tipos de etiquetas.
Es común ver etiquetas puestas por muchos lugares, plásticos, bolsas, cajas y productos variados de distinto consumo, es por ello que una parte de mucha importancia en la etiqueta es el adhesivo que trae para un funcionamiento correcto. En el sector existen varios tipos de adhesivos según el uso que se le dará a la etiqueta: algunos de ellos con el objetivo de que quede suave y desprendible para reutilizar, o bien, para el área industrial, algo sumamente fuerte para que la adherencia de la etiqueta no falle.
A continuación te listamos los principales tipos de adhesivos que se encuentran en el mercado, su principal implementación, desarrollo y material:
HOT-MELT
Es un adhesivo compuesto principalmente de caucho: su principal característica es contar con una adherencia fuerte. Después de ser aplicado, ancla perfectamente en una superficie rugosa y húmeda, recomendado para ambientes fríos o a la intemperie.
ACRÍLICO
Adhesivo no tan resistente a la humedad: como es un pegamento hecho a base de agua, conforme pase el tiempo, se disolverá. Son más económicos y su implementación suele verse reflejado a granel en el ramo industrial sobre superficies porosas, como lo son cartón y madera. Su duración y calidad es de estabilidad a largo plazo.
REMOVIBLE
Cuenta con una excelente removilidad a largo plazo sobre cualquier tipo de superficies: una vez aplicado, puede retirase sin dejar ningún tipo de residuo. Su uso y aplicación se implementa de manera general, puesto que la funcionalidad de este adhesivo es más general y común que los demás.
ALTA ADHERENCIA
Su característica más calificativa es que cuando es aplicada, muy difícilmente podrá removerse de donde se colocó inicialmente. Se recomienda colocarse donde no irá nuevamente algún tipo de etiquetado. Su uso y aplicación llega a variar en gran medida, pero si es más delicado el lugar donde se deba aplicar, ya que su anclaje no es recomendable sobre superficies rugosas o húmedas.