Qué involucra y su importancia para la marca
La identidad corporativa es la representación o imagen conceptual que cada uno de nosotros tiene de una organización o de una empresa: no trata solamente del logotipo sino también de la filosofía, valores que la empresa u organización transmite al exterior, su misión y visión, y branding (imagen, sensaciones, emociones, colores, tipografías y papelería corporativa). Todo ello es muy importante porque te construye una personalidad a la marca y ayuda a crear clientes fieles que la tendrán muy presente y que, además, te sirvan para “correr la voz” sobre la misma.
Hoy más que nunca, las marcas necesitan realizar acciones que ayuden a crearles una imagen atractiva, moderna y atrayente, y parte de lo necesario para lograrlo es a través de la papelería corporativa. Contar con un diseño personalizado de papelería corporativa es una de las mejores formas de mostrar la identidad de su empresa y de que te perciban como realmente quieres que lo hagan: ello te ayuda a mejorar la reputación de tu marca frente a sus clientes, competidores y los propios trabajadores de su compañía u organización.
Cómo lograr una efectiva imagen de marca
Lo principal que tomamos en cuenta para lograrlo es que hay que ser originales en el diseño. No se trata simplemente de poner el logotipo y ya está: hay que tomar en cuenta también los colores que se van a utilizar, ubicación de cada uno de los diferentes elementos, la elección del tipo, grosor y textura del papel que vayamos a utilizar. Siempre hay que buscar diferenciarse de la competencia y sorprender a todo aquel que reciba algún tipo de comunicación por nuestra parte (siempre teniendo claro cómo nos ven y cómo queremos ser vistos).
El logotipo es muy importante al momento de diseñar cualquier papelería corporativa porque, si bien no es el único elemento presente en ella, es el pilar central de la misma, por lo que debe también transmitir lo que estamos buscando. Esos son los retos donde nosotros como Gama Etiquetas podemos apoyarte. De los variados elementos que componen la papelería corporativa, nosotros te brindamos los siguientes:
- Tarjetas de presentación
- Hojas membretadas
- Folders
- Sobres
- Facturas
- Órdenes de compra
- Separadores
- Firmas de email.
La marca no tiene por qué hacerse ver solo en artículos internos: puede reforzarse aún más a través de souvenirs para el público (esto con el objetivo de ir entablando una cercanía con su público objetivo). En Gama Etiquetas manejamos los siguientes:
- Tazas.
- Termos.
- Playeras.
- Pines.
- Gorras.
- Agendas.
- Calendarios.
- Separadores.
- Plumas.
- Bolsas.
- USBs.
Así que ya lo sabes: si estás pensando en crear la identidad corporativa de tu empresa, renovar tu logotipo, renovar o crear una papelería corporativa creativa, no dudes en contactarnos. En Gama Etiquetas somos especialistas tanto en diseño como en el desarrollo de todo lo referente a identidad visual, y estaremos encantados de ayudarte.